Calor Taller

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Calor Taller

Un taller de reparación de automóviles, ubicado en una pequeña nave industrial en la provincia de Barcelona, con una cubierta de chapa simple sin aislar y con una sola puerta en la zona delantera, carece de un sistema de ventilación para la renovación del aire. Por dichas causas la acumulación del calor y puesta en marcha de los automóviles produce un ambiente de trabajo nada agradable.
Para la solución de esté problema sugerimos la instalación de dos unidades de ventilación dinámica ATOSDIN-800.

Nuestro cliente declina la instalación de registros de cierre, ya que considera que el funcionamiento estático por depresión del aire caliente le evitara la acumulación del humo por puesta en marcha de los automóviles de manera natural y sin consumo.
Para comenzar diseñamos y fabricamos las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, asegurando el anclaje de las unidades a la propia estructura de la nave.

A continuación montamos el motor mediante aro/brida encima de la mitra de sujeción. Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

En este caso :
Velocidad 950 r.p.m.
Potencia 2,40 A
Caudal 23.000 m3/h.
Nivel presión sonora 71 dB(A)

Como puede apreciarse en la fotografía anterior, nuestro cliente desea la colocación de un interruptor paro/marcha en el cuello del aparato, que es un accesorio opcional y que proporciona una mejor protección contra los riesgos laborales ya que evita el puesta en marcha desde el interior de la nave mientras se manipula el extractor.

Se atornillan las seis escuadras de sujeción del tapa aguas, el cual puede ir remachado o atornillado a la unidad según interese al instalador.

Para finalizar instalamos el tapa-aguas anti regolfante con cono inverso inferior. El departamento de calidad, verifica los extractores y autoriza su envió.

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