Ventilación Agosto

Debido a la ola de calor que invade España, nos vemos obligados a reestructurar nuestro turno de vacaciones estivales, por lo que durante el mes de Agosto seguiremos ofreciendo nuestros fabricados para la ventilación y renovación del aire en naves industriales.

Por este motivo, un industrial de Zaragoza con una nave industrial dedicada a la transformación de plásticos y que precisa urgentemente la instalación de un sistema de ventilación para mejorar la renovación del aire y extraer el calor acumulado bajo cubierta por su producción, nos encarga la fabricación de 6 extractores de cubierta modelo ATOSDIN-710.

Con la instalación de dichos aparatos se conseguirá una aspiración a voluntad de 105.000 m3 de aire a la hora, evitando la acumulación del calor y aumentando la velocidad del aire en el interior de la nave, bajando ostensiblemente la temperatura de sensación.
Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, instalamos el extractor dinámico mediante soportes de pletina a medida.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
En este caso :
Velocidad 935 r.p.m.
Potencia 2,26 A
Caudal 17.500 m3/h.
Nivel presión sonora 66 dB(A)
Material grupo : Acero galvanizado

Para finalizar montamos las escuadras y encima de estas atornillamos el tapa aguas anti regolfante. Nuestro departamento de calidad verifica funcionamientos y consumos, seguidamente autoriza el envió a nuestro cliente.