Aparatos de Ventilación Mixtos

Un cliente habitual de la provincia de Valencia, que desde hace muchos años adquiere y monta nuestros aparatos de ventilación, tanto para sus naves como para otros clientes, nos realiza un gran pedido. Se trata de diecinueve equipos de ventilación mixtos. En está ocasión, dieciséis aparatos son del modelo ATOSDIN-M-X de 26.000 m3/h. y tres equipos de impulsión dinámica modelo ATOSDIN-800 de 26.000 m3/h., todas las unidades con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta fabricadas a medida, registros de cierre motorizado, y en el caso de los impulsores, rejillas de protección anti-pájaros.

Empezamos el proceso diseñando y fabricando las bases de sujeción en chapa galvanizada a la medida de la cubierta de la nave de nuestro cliente, en este caso 10% de inclinación y 1600 mm., de distancia entre correas.

Seguidamente, colocamos los extractores. En esta ocasión, dieciséis de los aparatos de ventilación serán extractores, para evacuar el calor de la nave y mantener un ambiente idóneo de trabajo y tres equipos, serán impulsores, ya que en una zona de la nave donde se genera polvo, necesitan introducir aire del exterior para que genere una sobre-presión y así se pueda evacuar el polvo que se acumula en esa parte de la nave. para estas unidades, colocamos una rejilla de protección anti-pájaros como podemos comprobar en la siguiente imagen.

Los extractores colocados en los aparatos tienen las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

R.P.M.: 950
Potencia: 3.35 (A)
Cuello: 820 mm.
Nivel sonoro: 72 dB(A)
Caudal: 26.000 m3/h.

Una vez montados los cuellos y las escuadras donde irán sujetados los tapa-aguas anti-regolfantes, se instalan los registros de cierre motorizados.

Finalizamos el proceso de fabricación con la comprobación y verificación de todas las unidades por parte de nuestro departamento de calidad. Una vez aprobado, enviamos el pedido a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado.