Ventilar Nave

Para la ventilación y renovación del aire de una nave industrial dedicada a envasar frutos secos en la provincia de Valencia, nos encargan para la zona de tueste donde se produce gran cantidad de calor y es necesaria su rápida evacuación al exterior, la fabricación de cuatro grupos de aspiración dinámica por cubierta de gran caudal.

Las características técnicas de los extractores es la siguiente:

Caudal 26.000 m3/h.

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia instalada 1,10 kW.

Nivel presión sonora 72 dB(A)

Hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55.
– Trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Material fabricación grupo : Acero galvanizado

El modelo es el ATOSDIN-800-6T-1,5, las bases de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de nuestro cliente y preparadas para su adaptación a la brida de soportación del motor.

Los grupos con los extractores instalados y las bridas atornilladas a las mitras. Este tipo de soportación además de ser mucho más segura que la habitual en grupos de ventilación de menor tamaño mediante pletinas, evita vibraciones de los motores de gran caudal.

A continuación se instalan las escuadras atornilladas al cuello, donde posteriormente se montará el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior, que es con diferencia el que menos perdida de carga tiene en comparación con los de otros fabricantes.

Una vez instalados los tapa aguas, nuestro control de calidad verifica funcionamientos y consumos, se registran, etiquetan y paletizan para su envió a nuestro cliente.