Ventiladores con Registro de Cierre

Un nuevo cliente con una nave industrial ubicada en la provincia de Lugo, nos encarga un sistema de ventilación dinámica por cubierta a voluntad y que se pueda cerrar en invierno para no tener perdidas de calor ya que disponen calefacción para los meses invernales.

Siendo una nave de gran volumen, recomendamos la instalación de seis grupos de extracción dinámica por cubierta ATOSDIN-800, con extractor trifásico de 23.000 m3 de aire a la hora y con registros de cierre motorizados instalados en los aparatos de ventilación.

Fabricamos las bases de sujeción a cubierta a medida, donde posteriormente irán instalados los extractores dinámicos fijados mediante sistema de fijación aro/brida.

Los extractores en este caso tienen las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Velocidad: 950 R.P.M.
Potencia: 2,40 (A)
Caudal: 23.000 m3/h.
Nivel Sonoro: 71 dB(A)

Instalamos los cuellos de diámetro 820 mm. En este caso son más altos ya que llevaran instalado en su interior un registro de cierre motorizado, con actuación a voluntad desde el interior de la nave industrial. También con los registros en abierto pero con el extractor dinámico en parada, existirá una aspiración del aire por depresión por lo que no es necesario un consumo energético permanente.

Por último atornillamos los tapa aguas y nuestro departamento de calidad verifica los grupos de ventilación.

Con la instalación de estos equipos se eliminará la acumulación del calor bajo cubierta, se obtendrá una satisfactoria renovación del aire, la circulación del aire por la nave bajando ostensiblemente la temperatura de sensación, y evitando riesgos laborales por estrés térmico.

Finalmente y tras las comprobaciones de nuestros departamentos técnicos y de calidad, enviamos los aparatos a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado.