Ventilación Zonas Fábrica

Para la extracción de los humos producidos en dos hornos  instalados en diferentes naves de una factoría de productos de alimentación situada en la provincia de Segovia, fabricamos dos potentes extractores de cubierta con cuello de diámetro 800 mm.. Las bases de sujeción a cubierta fabricadas a medida son de diferentes inclinaciones puesto que los grupos de extracción van ubicados en tejados de diferente construcción.

La características técnicas son las siguientes :

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 33.500 m3/h.

Nivel presión sonora 74 dB(A)

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56, protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Mitra, cuello  y tapa-aguas en acero galvanizado.

Los grupos de extracción van dotados de conmutador de seguridad paro-marcha para evitar riesgos laborales en la puesta en marcha accidental del motor en caso de manipulación por mantenimiento o limpieza del extractor.

Nuestro cliente automatizara la puesta en marcha de los extractores con el encendido de los hornos, una vez finalice el proceso aproximadamente 20 minutos después se pararan los grupos de ventilación.

En el cuello de acero galvanizado que va atornillado al aro soporte se montan las escuadras de sujeción del tapa-aguas antirebocante con cono inverso inferior. A continuación se comprueban funcionamientos y consumos, se registran y una vez verificados los equipos al 100% se paletizaran para el envió a nuestro cliente.