Extractores 2 Velocidades

Para la ventilación y renovación del aire de una nave industrial diáfana de grandes dimensiones, dedicada al transporte y logística ubicada en Barcelona, nos encargan la fabricación de dieciocho unidades de extractores de cubierta modelo ATOSDIN-710 de dos velocidades.

La primera fase de la fabricación es el diseño y montaje de las bases de sujeción de los extractores en cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente. Las pautas de ejecución efectuadas en nuestra nave de primeras materias son las siguientes :

Diseño y marcado.

Corte.

Plegado.

Montaje estructural.

Montaje del cuadro diámetro 750 mm..

Soldadura de esquinas.

Ya en las nave de montaje, se sueldan los cuellos a las mitras y se instalan los extractores dinámicos por medio de soportes a medida que previamente han sido acoplados a los motores. Las características técnicas de estos grupos de ventilación son las siguientes :

Motores de 2 velocidades  IP 55

Hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio.

Velocidad 1.420 / 700 r.p.m.

Potencia instalada 1,50 / 0,37 kW.

Caudal 22.300 / 11.150 m3/h.

Nivel presión sonora 78 /63 dB (A)

Siendo 18 las unidades a instalar, nuestro cliente podrá optar de una potencia de extracción desde 11.150 m3/h. hasta  un máximo de 411.400 m3/h..

Estos extractores de cubierta van provistos de conmutador de seguridad paro-marcha y los tornillos de sujeción del soporte de motor llevan arandela metal/caucho para evitar vibraciones.

En la foto anterior se pueden observar las bases con los extractores instalados y en fase de montaje de las escuadras de sujeción del tapa-aguas.

Con la última partida al fondo, se pueden observar grupos ya acabados con el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior ya instalado, verificados y listos para su paletización.

Entre ellos se puede apreciar una unidad de grupo mixto estático-dinámico encargado por otro cliente, con su protección de plástico adhesivo y también listo para su expedición.

Todas las unidades de ventilación son verificadas al 100% por nuestro departamento de calidad.