Ventilación por Fases

Debido al estado actual de la economía, un cliente con una nave industrial en la provincia de Jaén, al que le urge la instalación de un sistema de ventilación y renovación del aire para bajar la temperatura de las zonas de producción, decide la instalación primaria de seis equipos de ventilación estática por efecto Venturi y depresión del aire caliente ATOSDIN-E-VIII, sin consumo, mantenimiento ni instalación eléctrica , con la idea de más adelante incorporar extractores dinámicos del modelo 710 de 17.500 m3 de aire a la hora.

Esta posterior instalación se verá simplificada al estar preparados los aparatos estáticos para soportar en los cuellos de las bases de sujeción a cubierta los extractores dinámicos.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases a la medida del tejado de nuestro cliente según el % de inclinación y la distancia entre correas, se remachan los taladros donde en la segunda fase se atornillaran los soportes del motor.

A continuación instalamos las ocho  escuadras de sujeción de la corona inferior del aparato estático. Como puede apreciarse en las fotografías,  todo el equipo está fabricado mediante acero galvanizado, aunque a petición de nuestros clientes podemos suministrarlos en acero inoxidable.

Con este sistema se obtendrá una aspiración estática de 18.600 m3 de aire a la hora y se ampliara a 105.000 m3 de aire a la hora con la instalación en la segunda fase de los extractores dinámicos.

Para finalizar tapamos el equipo con la corona superior para su transporte, y enviamos el resto de los elementos que componen el aparato estático,  desmontados en un palet  para facilitar su instalación en obra.

Con  este sistema de ventilación natural, nuestro cliente conseguirá el movimiento del aire en el interior de la nave, y eliminara la acumulación de calor, humos, gases y vapores , bajo cubierta.

También y como accesorios opcionales se pueden suministrar los equipos estáticos con los siguientes elementos :

– Registro de cierre manual.

– Registro de cierre motorizado.

– Rejilla anti-pájaros.

– Rejilla anti-insectos.

– Tubos de unión a falso techo.

– Remate sandwich.