Ventilación Nave Madrid

Para la ventilación, renovación del aire y extracción de humos producidos en la fabricación de elementos metálicos en una nave industrial ubicada en la provincia de Madrid, nos encargan la fabricación de cinco extractores de cubierta ATOSDIN-630, con la peculiaridad de que dos de los extractores van situados en una cubierta con una pendiente del 10% y una luz entre correas de 1.800 mm. y los otros tres en otra con una pendiente del 25% y una luz entre correas de 1.120 mm..

También y a petición de nuestro cliente los extractores no deben de superar los 67 dB(A) de nivel de presión sonora y tener conmutadores de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a las diferentes medidas, instalamos los extractores dinámicos con sus correspondientes soportes de sujeción y procedemos al montaje de los conmutadores de seguridad paro-marcha. Como puede apreciarse en la fotografía los soportes de extractor están atornillados con tuercas de seguridad y arandelas anti-vibratorias.

Las características técnicas de los extractores dinámicos son las siguientes :

Ventiladores helicoidales, con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 890 r.p.m.

Potencia 0,37 kW.

Caudal 12.400 m3/h.

Presión nivel presión sonora 64 dB (A) cumpliendo el nivel máximo de 67 dB (A) impuesto por nuestro cliente.

A continuación se montan las escuadras de sujeción del tapa-aguas antirebocante y se atornilla mediante tornillos métrico 6 x 10 mm. cincados, facilitando en caso de mantenimiento o limpieza el acceso directo al motor desde cubierta.

Todos los grupos de ventilación desde cubierta son verificados al 100% por nuestro departamento de calidad, tanto en la funcionalidad como en los consumos. Las unidades están listas para su montaje en las naves de nuestro cliente.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.