Ventilación Permanente Sin Consumo

La ventilación y renovación del aire en una nave industrial es esencial para obtener un buen ambiente de trabajo, en naves destinadas a almacén o de producción sin focos de calor o polución, es muy recomendable la instalación de un sistema estático sin consumo, mantenimiento ni instalación eléctrica.

Un cliente con un pequeño almacén de producto acabado y embalado de la provincia de Toledo, nos encarga la fabricación de tres grupos de aspiración estática ATOSDIN-E-VI con funcionalidad por efecto Venturi y depresión del aire caliente.

Las bases de sujeción a cubierta fabricadas al % de inclinación y distancia entre correas del tejado de nuestro cliente, ya han sido diseñadas y montadas en la nave de mitras, ahora en la nave de montaje se les ha soldado el cuello de sujeción e instaladas las cuatro escuadras, donde irá asentado el aparato estático.

Las mitras con la corona inferior remachada a las escuadras de asentamiento. Todo el aparato es de acero galvanizado de 1mm. de espesor.

A continuación se instalan las alas interiores del aparato mediante tornilleria de 10 x 6 mm. zincada.

Seguidamente se coloca y atornilla la corona superior.

Por último se colocan y atornillan las alas exteriores que conforman el aparato estático ATOSDIN-E-VI

Estos aparatos con funcionamiento por efecto Venturi son patente de ATOSDIN,S.L. y este modelo en concreto tiene una aspiración de 1.550 m3 de aire a la hora, por lo que nuestro cliente conseguirá con su instalación una aspiración estática permanente y sin consumo de 4.650 m3 de aire a la hora.

También podemos fabricar estos aparatos en acero inoxidable AISI 304 o 316 para aumentar la protección a la corrosión.