Ventilación Nave Zaragoza

Una empresa de transportes con una nave industrial en la provincia de Zaragoza, carece de un sistema de ventilación para evitar la acumulación del calor y el humo procedente de la puesta en marcha de los camiones. El gerente de dicha empresa nos encarga un sistema de ventilación y renovación del aire estático por cubierta, sin consumo ni mantenimiento y que se pueda cerrar en invierno.

Los aparatos a fabricar son seis unidades del modelo ATOSDIN-E-VIII, con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta y registros de cierre manuales con accionamiento desde el interior de la nave.

En un principio  se diseñan y fabrican las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, con el mismo % de inclinación y distancia entre correas, lo que asegura que las unidades de ventilación se atornillaran a la propia estructura de la nave.

En la fotografía anterior, detalle del registro de cierre manual con accionamiento desde el interior de la nave. Al estirar de la cuerda el disco de cierre oscilará y cerrará el cuello del aparato, evitando la extracción de aire al exterior. Posteriormente se puede sujetar la cuerda a cualquier elemento de fijación, cancamo, gancho, manivela, etc.

El método de trabajo de estos aparatos, es estático por depresión del aire caliente y efecto Venturi, que se produce por el rozamiento del aire exterior al pasar por las toberas del extractor estático. Consiguiendo una aspiración mínima por unidad de 3.100 metros cúbicos de aire a la hora.

Los elementos que forman el aparato, cuatro alas interiores y cuatro alas exteriores, se envían desmontados para facilitar el posterior montaje en cubierta. La corona superior se sujeta a la inferior para el transporte.