Ventilación Nave Gerona

Un importante matadero de la provincia de Gerona, precisa para una de sus salas de producción un sistema de ventilación dinámico de gran caudal para la extracción de humos, vapores y conseguir la renovación general del aire en dicha zona. Además y por la especial meteorología de la zona, desean poder obtener una aspiración estática sin consumo por depresión del aire caliente, y a voluntad en épocas invernales poder cerrar los equipos de extracción para aprovechar el aire caliente generado.

Siendo diez las renovaciones del aire a la hora que precisa nuestro cliente, es necesaria la instalación de seis unidades del modelo ATOSDIN-800 con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta y registros de cierre motorizados.

Diseñamos y fabricamos las mitras de sujeción de las unidades de extracción por cubierta a las medidas del tejado, inclinación y distancia entre correas.

Es esencial, por seguridad que todos los elementos instalados en cubierta estén sujetos a la misma estructura de la nave.

A continuación montamos los extractores de gran caudal en las mitras, mediante una aro/brida que esta sujeto con 16 tornillos con arandelas en la parte superior e inferior y tuercas auto-blocantes.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélices en versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– HCH: Aro soporte mural en chapa de acero con una sola brida.
– HFT: Carcasa corta en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada cable.
– HCT: Carcasa larga tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador:-25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz.(potencias superiores a 5.5 CV)

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor
– Hélices reversible 100%

En este caso el modelo elegido tiene las siguientes prestaciones :

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia 3 kW.

Caudal 37.000 m3/h.

Nivel presión sonora 83 dB(A)

A continuación instalamos los cuellos de diámetro 800 mm. donde alojamos los registros motorizados, que permitirán la apertura y cierre a voluntad del sistema de ventilación. Antes de la siguiente operación, se equilibran y comprueban todos los elementos que conforman el accesorio, arandelas, ejes, tornillos, disco, motor y cableado.

En este caso, por la gran robustez y envergadura de las unidades de ventilación, los tapa-aguas anti-regolfantes con cono inverso inferior van montados en un cuello que enchufara por la parte exterior al tubo donde se aloja el registro de cierre, y unidos mediante seis tornillos M10 x 15 mm. De esta manera el instalador podrá desmontar la unidad para facilitar su anclaje e impermeabilización en cubierta. Para unidades de extracción de esta magnitud recomendamos a los instaladores la colocación de vientos para asegurar la máxima resistencia a los agentes atmosféricos.

Por ultimo y antes de efectuar el envió de los aparatos a nuestro cliente, el departamento de calidad verifica funcionamientos y consumos del 100% de las unidades.