Ventilación Nave de Uralita

La instalación de extractores en los tejados de fibrocemento (uralita), requieren un montaje especial, con grandes medidas de seguridad para evitar el contacto con el amianto en suspensión que se produce en el momento del corte de la placa y su manipulación. También la retirada del material tiene que cumplir unos protocolos medioambientales muy estrictos.

Debido a estas circunstancias, a un cliente de la provincia de Valencia con una nave industrial con cubierta de fibrocemento y con necesidad de un sistema de ventilación y renovación del aire, le recomendamos la instalación de extractores dinámicos de cubierta en las placas traslucidas existentes en el tejado, de esta manera evitaremos los sobrecostes en el montaje.

En este caso el sistema de ventilación consta de tres unidades del modelo ATOSDIN-710 con los que se conseguirá una aspiración dinámica a voluntad de 52.500 m3 de aire a la hora.

Como se observa en las fotografías la base de sujeción está fabricada a la medida del tejado, por lo que las unidades están sujetas a las vigas de hormigón y con su correspondiente % de inclinación.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Hélice de poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.

Acabado anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190ºC, previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Motor con rodamientos a bolas IP55

Trifásicos 230/400V.-50Hz

Temperatura de trabajo -25ºC. +60ºC.

Velocidad 950 r.p.m.

Caudal 17.500 m3/h.

Potencia 0,75 kW.

Nivel presión sonora 66 dB(A)