Ventilación matadero en León

Para ampliar la ventilación de un matadero ubicado en la provincia de León, un cliente habitual nos encarga la fabricación de dos grupos de aspiración mixtos (estático-dinámicos) modelo ATOSDIN-M-IX con base de sujeción a cubierta y extractor trifásico de 29.700 m3/h. Además, para equipos estáticos de su propiedad, nos solicita que le suministremos extractores para convertir los aparatos estáticos en mixtos y así potenciar la ventilación de la nave.

Una vez diseñada la base de sujeción a cubierta a la medida del tejado según el % de inclinación y la distancia entre las correas, colocamos el cuello. En este caso el modelo del grupo mixto de ventilación es el ATOSDIN-M-IX, compuesto de mitra de sujeción, aparatos estático por efecto Venturi de 3.600 m3/h. y extractor dinámico soportado en el cuello de la base de 29.700 m3/h.

Los extractores trifásicos instalados tienen las siguientes características técnicas:

Cuello: 820 mm.
Velocidad: 940 r.p.m.
Potencia: 4,40 (A)
Caudal: 29.700 m3/h.
Nivel presión sonora 73 dB(A)
Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Después de instalar el extractor dinámico, se coloca la corona inferior del aparato estático. Las alas interiores y exteriores que conforman el aparato estático irán desmontadas encima de la citada corona y sujetas por la corona superior que mediante alambre se enlaza a la inferior. De esta manera se facilita la posterior instalación en el tejado

Gracias a este sistema de ventilación híbrido se obtiene un importante ahorro energético, evitando la posibilidad de acumulación del calor, vapores, humos, etc. bajo cubierta, facilitando la circulación del aire por las instalaciones y disminuyendo considerablemente la temperatura de sensación.