Ventilación Industrial en Tonelería

Ventilación Industrial en Tonelería

Una empresa dedicada a la fabricación de toneles de madera nos encarga la fabricación de un sistema de ventilación dinámica para ventilar la nave industrial donde desarrollan su actividad. Para ello nuestro departamento técnico le aconseja la instalación de seis grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-800-M con mitra de sujeción a cubierta y extractor trifásico de 40.500 m3/h.

Iniciamos el proceso de producción de los grupos dinámicos diseñando y fabricando las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de la nave industrial de nuestro cliente.

Montamos los extractores trifásicos de 40.500 m3 de aire a la hora que tienen las siguientes características técnicas.

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Montamos los registros de cierre por sobrepresión (mariposa) que tiene que estar perfectamente ajustado para evitar rozamientos y perdidas de carga.

Tal como nos solicita nuestro cliente, todos los equipos deberan llevar interruptor de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales.

Con estos aparatos nuestro cliente obtendrá una excelente renovación del aire, la extracción del calor y el humo de los hornos y evitará el posible estrés térmico del personal, mejorando ostensiblemente el ambiente de trabajo.