Ventilación Humos en Nave Industrial

Uno de nuestros clientes habituales, dedicado al alquiler de maquinaria industrial, con sede en Bilbao y en expansión continua, nos solicita la fabricación de dos grupos de aspiración para una nave industrial de nueva apertura en Pamplona. Precisa ventilar los humos generados por las maquinas y así mejorar la calidad del aire en la nave para proporcionar un mejor ambiente de trabajo. Tras realizar el estudio técnico, les recomendamos la instalación de dos equipos de ventilación dinámica modelo ATOSDIN-800 con extractor trifásico, base de sujeción a cubierta fabricada a medida, registro de cierre por sobre-presión e interruptor de seguridad paro – marcha.

Fabricamos las bases de sujeción a la medida de la cubierta de la nave industrial, en este caso la pendiente son 14º y la distancia entre correas es de 1.120 mm. Seguidamente se instalan los cuellos de diámetro 820 mm. donde posteriormente irán instalados los extractores fijados mediante aro brida. Como se puede apreciar en la imagen anterior, se han colocado también las seis escuadras donde ira fijado el tapa – aguas anti-regolfante.

En esta ocasión los extractores instalados tienen las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Velocidad: 950 R.P.M
Potencia: 5,40 (A)
Nivel sonoro: 74 dB(A)
Caudal: 33.500 m3/h.

Estos equipos llevan incorporado un registro de cierre por sobre-presión. Funcionan mediante el flujo del aire al accionar el motor. Cuando arranca el extractor, el registro abre sus compuertas y el extractor comienza a aspirar. Cuando se apaga, el registro se cierra por efecto sobre-presión. De esto modo se evitan perdidas de calor dentro de la nave.

Siguiendo las instrucciones de nuestro cliente, para evitar posibles riesgos laborales, instalamos en los equipos de ventilación interruptor de seguridad paro-marcha.

Finalmente, colocamos los tapa-aguas anti-regolfantes con con inverso inferior. Una vez fabricados por completo los dos grupos de ventilación dinámica, nuestros departamentos técnicos y de calidad, verifican el correcto funcionamiento de los mismos y comprueban que los dos aparatos estén en perfecto estado para poder realizar el envío a nuestro cliente cumpliendo el plazo de entrega acordado.