Ventilación Híbrida en Nave Industrial

Para la ventilación y renovación del aire de una nave  industrial dedicada al mecanizado de piezas metálicas, ubicada en la zona Norte, nos encargan la fabricación de dos grupos mixtos con funcionalidad estática y dinámica a voluntad. De esta manera nuestro cliente obtendrá una ventilación estática sin consumo ni mantenimiento constante por depresión del aire caliente y efecto Venturi, y en momentos puntuales según momento de producción o meteorología existente una aumento de la renovación del aire con la puesta en marcha de los extractores dinámicos. Esta puesta en marcha puede ser manual o automatica por medio de detectores de humo, termostatos o temporizadores.

Esta nave en concreto tiene un falso techo paralelo al suelo a una altura media de la cubierta de 1.500 mm.. Nuestro cliente desea la renovación del aire exclusivamente de la zona interior, por lo que por medio de un manguito de unión y tubo de plástico flexible armado, conectamos los grupos de aspiración mixtos hasta el falso techo, con un acabado mediante remate metalizado.

Una vez diseñada la base de sujeción a cubierta a la medida del tejado según el % de inclinación y la distancia entre las correas, colocamos el tubo de unión. En este caso el modelo del grupo mixto de ventilación es el ATOSDIN-M-VIII, compuesto de mitra de sujeción. aparatos estático por efecto Venturi de 3.100 m3/h. y extractor dinámico soportado en el cuello de la base de 17.500 m3/h.

Después de instalar el extractor dinámico, se coloca la corona inferior del aparato estático. Las alas interiores y exteriores que conforman el aparato estático irán desmontadas encima de la citada corona y sujetas por la corona superior que mediante alambre se enlaza a la inferior. De esta manera se facilita la posterior instalación en el tejado.

Las características técnicas del extractor dinámico son las siguientes :

Cuello 750 mm.

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 0,75 kW.

Caudal 17.500 m3/h.

Nivel presión sonora 66 dB(A)

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Gracias a este sistema de ventilación híbrido se obtiene un importante ahorro energético, evitando la posibilidad de acumulación del calor, vapores de taladrinas y aceites, humos, etc. bajo cubierta, facilitando la circulación del aire por las instalaciones y disminuyendo considerablemente la temperatura de sensación.

Después de que nuestro departamento de calidad verifique las unidades al 100%, los equipos están listos para su envió y posterior instalación.