Ventilación /Extractor Anticorrosivo con Motor Exterior

Un cliente de la provincia de Barcelona, con una nave industrial destinada a la elaboración de refractarios, nos encarga la fabricación de unos grupos de extracción dinámicos anticorrosivos, con la base de anclaje, el tapa aguas anti rebocante y otros elementos en acero inoxidable AISI 316 L (Fe/Cr18/Ni10/Mo3) acero de gran protección a la corrosión.

Las características técnicas de estos extractores son las siguientes :

Ventiladores helicoidales tubulares, accionados a transmisión, con apertura de envolvente hasta 180º

Ventilador:
– Envolvente tubular con tapa giratoria, en chapa de acero
– Hélices en fundición de aluminio
– Grupo de transmisión estanco ( IP66 ) con sistema de doble retén
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 150ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester, polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

El extractor ya montado en la base de sujeción a cubierta y con el aro de sustentación del tapa aguas anti rebocante con cono inverso inferior. Las unidades irán instaladas en la zona de hornos, consiguiendo la evacuación del calor al exterior y evitando la acumulación de este bajo cubierta.

Detalle de la apertura del motor a 180º para su limpieza y mantenimiento. Cada una de las unidades tiene un caudal de 33.500 m3 de aire a la hora con una potencia instalada de 3 kw.

Los aparatos ya listos para la expedición a nuestro cliente, acompañados tanto del certificado del material como el de los extractores.

Podemos asegurar que para obtener un buen sistema de ventilación en unas condiciones de trabajo tan duras como son las zonas de hornos, los grupos fabricados son los de mayor calidad del mercado.