Ventilación – Extracción Dinámica por Cubierta

La Cooperativa Agrícola San Lamberto de Caspe provincia de Zaragoza, nos encarga para una de sus instalaciones, un sistema dinámico de extracción por cubierta. No solo para aumentar las renovaciones de aire a la hora y evitar que el calor se sitúe bajo cubierta, sobre todo para evitar en momentos de manipulado del cereal la gran acumulación de polvo en suspensión y poder evacuarlo al exterior lo antes posible.

Construcción de las bases a medida del tejado de nuestro cliente en la nave de primeras materias. El modelo elegido es el ATOSDIN-710 de 17.500 m3 de aire a la hora con rejilla anti pájaros.

Las características técnicas del extractor son las siguientes: Caudal 17.500 m3/h., Potencia instalada 0,75 kw., Velocidad r.p.m. 950, Nivel presión sonora 66 dB(A).

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Modelos 71, 80, 90 y 100, la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63, protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 60ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Detalle de la rejilla anti pájaros, desmontable para su limpieza mediante 4 tornillos rosca-chapa.

Los grupos de extracción dinámica con los tapa aguas anti rebocantes con cono inverso inferior ya terminados y listos para el envió a nuestro cliente en Caspe. Los motores llevan 3 metros de cable para facilitar su posterior conexión a la red y evitar la manipulación en la caja de bornes. Todos los equipos al 100% son puestos en marcha, comprobando su buen funcionamiento y consumo, ofreciendo un control de calidad exhaustivo en todos los procesos de fabricación.