Remates Motorizados Para Shunts

Un cliente habitual, el cual realiza compras mensuales de sombreretes de chimenea para viviendas, nos encarga la fabricación de seis unidades de remates motorizados para instalarlos en las salidas de los shunts de las cocinas y los baños de un edificio de viviendas en el centro de Madrid.

Las medidas en este caso son 55 largo x 55 ancho. El alto es standard, 48 cm. siendo 39 cm de lamas y 9 cm de zócalo. Cortamos las lamas, los zócalos y las tapas superiores.

Debido a que la finca donde van a ser instalados los sombreretes tiene problemas de filtración de olores de las cocinas y los baños, la comunidad de propietarios requiere que los remates lleven integrado un motor para la evacuación de los olores.

Las características técnicas de los motores son las siguientes:

Ventilador:
– Base soporte en chapa de acero
– Turbina con álabes a reacción, en chapa de acero
– Rejilla de protección antipájaros
– Sombrete deflector antilluvia en chapa de acero, con protección anticorrosiva

Motor:
– Motores clase F, de rotor exterior, protección IP54
– Monofásicos 230V-50Hz, y trifásicos 230/400V-50Hz
– Temperatura máxima del aire a transportar: -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester, polimerizada a 190ºC, previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos

Velocidad: 910 r/min.
Potencia:
0,03 Kw
Caudal: 1280 m3/h.
Nivel sonoro:
34 db (A)

Tal como se aprecia en la imagen, las tapas de los sombreretes son registrables, fijadas con tornillos para un facil desmontaje para poder realizar el mantenimiento del motor en caso de que sea necesario.

Una vez fabricadas las seis unidades, nuestro departamento de calidad las verifica y autoriza su envio.