Extractores Atex – Atmósferas Explosivas

Para una nave industrial de un cliente dedicado al sector de barnizados y pinturas, precisan la instalación de dos grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-ATEX-56 con motores especiales anti-explosivos y antideflagrantes ExII2G EEx.

Iniciamos el proceso de producción de los equipos de aspiración Atex diseñando y fabricando las bases de sujeción a la medida del tejado de la nave de nuestro cliente.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes:

Extractores helicoidales murales y Certificación ATEX con motor antiexplosivo CEE ExII2G EEx e, antideflagrante CEE ExII2G EEx d o DIP para trabajar en atmósferas explosivas de gas o polvo.

Ventilador:
– Hélice en fundición de aluminio
– Dirección aire motor-hélice
– Prensa-estopas antichispas incluido
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100-250 incluida en modelos 25 a 63, resto de modelos como accesorio.
– Marco soporte en chapa de acero, con banda de aluminio en la zona de la hélice según norma EN-14986:2006

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas con certificación ATEX, antiexplosivos EEx e, antideflagrante EEx d o DIP
– Trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo: -20ºC.+ 40ºC.

Acabado:
– Anticorrosivo con pintura ATEX, libre de componentes férricos, en resina de poliéster, polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos

Bajo demanda:
– Motores con PTC incorporada
– Bobinados especiales para diferentes tensiones y frecuencias
– Construcción ATEX para diferentes categorías
– Extractores con motor de 2 velocidades
– Motores monofásicos antideflagrantes EEx d

Las hélices de los motores antideflagrantes están fabricadas en fundición de aluminio y dispondrán de una banda de aluminio protectora antichispas en todo el diámetro del extractor.

Los equipos disponen de su correspondiente tapa-aguas anti-regolfante con cono inverso interior. Una vez completados los grupos de ventilación Atex, nuestros departamentos técnico y calidad verifican exhaustivamente las unidades y autorizan el envío a nuestro cliente.