Extractor Mixto Inoxidable de Cubierta

Un cliente de la provincia de Vizcaya con una nave industrial dedicada a la fabricación de elementos plásticos para la industria del mueble, nos encarga un sistema de ventilación mixto estático-dinámico, para conseguir una ventilación y renovación del aire constante sin consumo ni mantenimiento y dinámica a voluntad según el momento de producción o meteorología existente.

Este sistema de ventilación constara de cuatro equipos mixtos modelo ATOSDIN-M-VIII, formados por extractor estático por efecto Venturi de 3.100 m3 de aire a la hora, base de sujeción a cubierta fabricada a medida, todo ello  en acero inoxidable AISI-304  y extractor dinámico de 22.300 m3/h..

Las características técnicas del extractor dinámico son las siguientes :

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia 1,50 kW

Caudal 22.300 m3/h.

Nivel presión sonora 78 dB(A)

Hélice de plástico reforzado con fibra de vidrio

Una vez instalado el extractor mediante soportes también en acero inoxidable en el cuello de la mitra, se montan las escuadras para la sujeción de la corona inferior, donde posteriormente en obra se colocarán las alas exteriores e interiores y para conformar el aparato la corona superior, mediante tornillería de M6 x 10 Inox.

Los grupos mixtos se envían con las coronas superiores sujetas a las inferiores y las alas junto con la tornillería en un bulto separado. Los extractores de cubierta estáticos-dinámicos ya están listos para su expedición.

Gracias a este tipo de sistema de ventilación híbrido nuestro cliente conseguirá un importante ahorro energético, sin perjuicio para obtener una ventilación constante.