Equipos de Ventilación Estáticos

Para la nave de un nuevo cliente, sita en un polígono industrial de la provincia de Álava, dedicado al sector de tratamientos, recubrimientos anticorrosivos y recuperación de piezas, nos solicitan la fabricación de un sistema de ventilación. En este caso, aconsejamos tres equipos de aspiración estática modelo ATOSDIN-E-VI fabricados en acero galvanizado.

Las bases de sujeción, como siempre, van fabricadas a la medida de la cubierta de la nave industrial de nuestro cliente, en este caso la pendiente es 12% y la distancia entre correas es de 1.120 mm.

Los cuellos de este modelo de sistema de ventilación son de diámetro 520 mm. los cuales son instalados sobre la base de sujeción donde finalmente, tras colocar las coronas, irán montados los sombreretes estáticos.

El material de fabricación utilizado habitualmente es acero galvanizado de 1 mm. espesor, pero según necesidades del cliente o dependiendo de la actividad que se realiza en la nave, los aparatos se pueden fabricar también en acero inoxidable. El sistemde de fijación de los grupos estáticos es mediante remaches AVEX 4,8 x 10 y tornillería sujeción M6 x 10.

En la imagen anterior podemos apreciar los sistemas ventilación estática ATOSDIN-E-V, con una aspiración de 1.300 m3 de aire a la hora. Las alas para montar los sombreretes estáticos están dentro del aparato, de esta manera, nos aseguramos que el material llegue en perfecto estado hasta la nave de nuestro cliente. Como es habitual, los equipos van acompañados de sus correspondientes croquis de montaje. Una vez finalizadas todas las unidades, nuestro departamento de calidad las verifica una a una y autoriza el envío.