Remates Especiales para Chimeneas

En ocasiones nos encontramos con necesidades especiales por parte de nuestros clientes. Uno de los casos más habituales son remates para chimeneas de viviendas con formas especiales, por ejemplo en “L” o en “T”. Siendo fabricantes, nos adaptamos a cualquier construcción, que precisen nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales para todo tipo de sombreretes de chimeneas o cerramientos.

El proceso de fabricación es similar al habitual, con la diferencia que las caperuzas llevaran una estructura interior para reforzarlas. Para producir este tipo de sombreretes, necesitamos las medidas exactas, de todos los lados de la chimenea, incluso en ocasiones es preciso que el cliente indique los ángulos para que el remate vaya encajado a la perfección.

El alto de los remates es standard, 48 cm. en total (39 cm. pertenecen a las lamas de ventilación y 9 cm. al zócalo de sujeción) Bajo pedido, podemos fabricar los sombreretes con más y con menos lamas, según necesidades de nuestros clientes.

Recientemente hemos fabricado para una chimenea con doble salida, un remate modelo Granada con una chapa de separación interior. De este modo, evitaremos que los humos se mezclen ni entraran de un lado a otro.

Nuestros sombreretes para chimenea, tanto el modelo Granada como el Mediterráneo, se fabrican en aluminio 5010 H-42 AL+MG – AlMg1, espesor: 1.20 mm., acabado: Lacado negro mate RAL-8112 2C. El sistema fijación es mediante remaches AVEX 4.8 X 10 Al. 4M. También fabricamos en aluminio natural (anodizado/plata) y en acero inoxidable AISI-304-2B (en su color natural). El aluminio que utilizamos en nuestros fabricados, lleva una película de plástico protector para evitar cualquier tipo de rasguño o desperfecto.

Podemos apreciar en la imagen superior el remate especial modelo Granada finalizado. Los elementos de configuración son los siguientes:

– Cajón anclaje fabricado a medida, h. 90 mm. marco asentamiento 30 mm.
– 6 Lamas por lado anchura 60 mm. inclinación exterior 45º
– Tapa a medida, 4 aguas inclinación 5º.
– Altura: 48 cm. (39 cm. lamas + 9 cm. cajón anclaje)

Una vez fabricados los protegemos con cantoneras exteriores a medida y con un plástico protector para evitar cualquier tipo de desperfecto en el transporte hasta nuestro cliente.