Eliminar Calor en Nave Industrial

Nos solicita un cliente habitual para una de sus naves industriales la fabricación de un grupo de aspiración dinámica de gran caudal modelo ATOSDIN-100 con base de sujeción a cubierta fabricada a medida con interruptor de seguridad paro-marcha.

Este equipo de aspiración llevara su correspondiente base de sujeción a cubierta fabricada a medida con extractor trifásico de 51.000 m3/h. con las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– Aro soporte en chapa de acero

Motor:
– Motores de eficiencia IE2 para potencias iguales o superiores a 0.75kW e inferiores a 7.5kW. excepto monofásicos. 2 velocidades y 8 polos
– Motores de eficiencia IE3 para potencias iguales o superiores a 7.5kW. excepto monofásicos. 2 velocidades y 8 polos.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz (hasta 4kW) y 400/690V-50Hz (potencias superiores a 4kW)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Motores de eficiencias IE2 e IE3 para cualquier potencia.
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Todos nuestros grupos dinámicos llevan extractor con sistema de fijación aro brida, para garantizar una perfecta sujeción del motor y evitar vibraciones. Asimismo, el sombrerete deflector anti-llúvia superior lleva en su interior un cono inverso inferior para evitar perdidas de presión.

Este grupo de aspiración dinámica lleva incorporado un interruptor de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales.

Una vez fabricado el sistema de ventilación, lo paletizamos y nuestro departamento de calidad verifica el correcto estado y funcionamiento y autoriza el envio.