Calor en Verano en Naves Industriales

Debido a la tremenda ola de calor que tenemos este mes de julio en España, las empresas con naves industriales están sufriendo las altas temperaturas dentro de sus naves, provocando así un mal ambiente en general. Un cliente de la provincia de Guadalajara nos pide asesoramiento para evacuar el calor de su nave. Nuestro departamento técnico-comercial le aconseja la instalación de seis equipos de ventilación dinámica con extractores de 26.000 m3/h.

Empezamos la producción del pedido diseñando y fabricando las bases de sujeción a la medida de la cubierta de la nave de nuestro cliente, con la misma inclinación y distancia entre correas.

Montamos los extractores y las escuadras ya atornilladas al cuello de la base donde posteriormente se instalara el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga.
Los extractores instalados tienen las siguientes caracteristicas:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Estos grupos de aspiración llevan instalado el conmutador de seguridad paro-marcha, que en caso de limpieza o mantenimiento evitan graves riesgos laborales por inadecuado arranque de los motores.

Después de su verificación de acabado y funcionamiento son identificados mediante etiquetas adhesivas indicando número de pedido, modelo, cliente y destino, los aparatos están listos para su envío.