Aireadores con Extractor

Para una nave industrial ubicada en un polígono en la provincia de Segovia nos encargan la fabricación de un conjunto de aireadores dinámicos modelo ATOSDIN-800 con base de sujeción a medida y extractor trifásico de 33.500 m3/h. Esta empresa tiene unas máquinas de producción que les producen mucho calor durante todo el año y necesitan evacuarlo para mejorar el ambiente y regenerar todo el aire de la nave.

Iniciamos el proceso de producción de los grupos de aspiració dinámica diseñando y fabricando las bases de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de la nave. Seguidamente fabricamos los cuellos de diámetro 820 mm. y una vez fijados sobre la base, atornillamos a los mismos las escuadras de sujeción del deflector anti-llúvia.

Instalamos el extractor trifásico que tiene las siguientes características técnicas.

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Siguiendo las indicaciones del cliente instalamos en los equipos los registros de cierre por sobrepresión o mariposa. Su funciomaniento es bien sencillo, cuando el extractor se enciende el registro se abre automáticamente y cuando se apaga el motor, el registro se cierra por sistema de sobrepresión.

Para evitar posibles riesgos laborales, aconsejamos que los grupos de aspiración dispongan de un interruptor de seguridad paro-marcha.

Finalmente colocamos los deflectores anti-llúvia con cono inverso inferior y acabamos el proceso de producción con la revisión por parte de nuestro departamento de calidad que autoriza el envio a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado.