Grupo de Ventilación Inoxidable

<!--:es-->Grupo de Ventilación Inoxidable<!--:-->
NOTICIAS

Grupo de Ventilación Inoxidable

Un cliente de la zona Norte quiere ventilar y renovar el aire de una pequeña nave dedicada al envasado de azúcar, al estar muy próximo al mar desea que los grupos de extracción estén fabricados en acero inoxidable. Nos indica que su problema es que necesita renovar constantemente el aire de la nave  de manera estática, sin consumo ni mantenimiento, pero que en momentos puntuales al poner en marcha alguna maquinaria precisa una gran potencia de extracción.

Por ello le fabricamos dos aparatos de ventilación por cubierta mixtos estáticos-dinámicos en acero inoxidable modelo ATOSDIN-M-710, compuestos por aparato estático por efecto Venturi modelo ATOSDIN-E-VIII de 3.100 m3/h. , extractor dinámico de 22.300 m3/h. , soportes de extractor y base de sujeción a cubierta fabricada a medida.

En la nave de primeras materias se diseñan y fabrican las mitras de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente. En la fotografía se puede observar la soldadura por puntos de las esquinas que posteriormente serán pulidas. El certificado de calidad del acero inoxidable ya ha sido revisado y registrado por nuestro departamento de calidad.

Una vez en la nave de montaje se instala el cuello de la mitra. En dicho cuello se pueden observar los taladros donde posteriormente se colocarán las escuadras y atornillaran los soportes del extractor también en acero inoxidable AISI 304 2B.

Una vez colocado el extractor dinámico se monta la corona inferior del aparato estático.

Las características técnicas del grupo mixto son las siguiente :

Caudal estático de extracción permanente  3.100 m3/h.

Caudal dinámico 22.300 m3/h.

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia instalada 1,50 kW.

Nivel presión sonora 78 dB(A)

Hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio

Material de construcción Acero inoxidable AISI 304 2B (certificado)

Para finalizar y una vez verificados los funcionamientos y consumos, se sujeta encima la corona superior del aparato estático. Las alas interiores y exteriores se envían paletizadas a parte,  junto con la tornilleria para facilitar el montaje en cubierta.

El ahorro energético proporcionado por estos grupos mixtos es considerable ya que la mayor parte del tiempo funcionarán sin consumo.

 

 

 

 

 

 

Phone icon
Teléfono
Contactanos!
WhatsApp icon
Whatsapp
Ir al contenido