Ventilación para Naves

Ventilación para Naves

Sistema de ventilación dinámico para una nave industrial con problemas de renovación del aire, extracción del calor acumulado bajo cubierta, evacuación de humos y partículas en suspensión. Estos grupos de aspiración dinámica serán instalados en la zona de hornos de una empresa de cerámica en Castellón de la Plana.

En la fotografía anterior se pueden observar los soportes del extractor dinámico con los tornillos anti vibratorios. El caudal de estos grupos es de 43.500 m3 de aire a la hora y una potencia instalada de 4 kW, la hélice es de plástico reforzada en fibra de vidrio.

En la siguiente fase de fabricación se instalan los conmutadores de seguridad paro-marcha y se conforman las conexiones necesarias para poder actuar en los motores desde cubierta, una vez en posición “0FF” no se podrán conectar los motores desde el interior de la nave, evitando posibles riesgos laborales.

Una vez atornilladas las escuadras de sujeción, se monta la cúpula mediante remaches estancos,  en su interior ya lleva  instalado el cono invertido anti rebocante, con el que evitaremos aproximadamente un 30% de perdida de carga. Esta es una de las grandes diferencias con los extractores convencionales de cubierta, donde se ofrecen  los motores indicando su caudal máximo pero sin contar con las importantes perdidas de carga, que reducen considerablemente la potencia de extracción. En esta última fase de fabricación todos nuestros grupos de extracción al 100% son conectados a la red, para comprobar consumos y funcionamiento.