Ventilación para Fábrica

Una fábrica de plástico con burbujas para embalajes, ubicada en la provincia de Barcelona precisa un sistema de ventilación dinámico por cubierta con dos potencias de extracción a voluntad. Para ello fabricamos nueve unidades del modelo ATOSDIN-710-4/8T-H con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, y conmutadores de seguridad paro-marcha.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases, empezamos el montaje de los grupos de ventilación con la instalación mediante soldadura de los cuellos donde posteriormente irán anclados los extractores dinámicos. Como puede observarse en la fotografía anterior,  ha estos cuellos se les realiza un bordón en todo su perímetro para obtener una mayor robustez.

Las características técnicas de estos extractores de dos velocidades son  las siguientes:

Ventiladores helicoidales con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 1.420/700

Potencia 1,50/0,37 kW.

Caudal 22.300/11.150 m3/h.

Nivel presión sonora 78/63 dB(A)

A continuación se instalan los conmutadores de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales por puesta en marcha indebida.

Con estos grupos de ventilación el ambiente de la nave quedará limpio de gases, calor, vapor, humos, etc.. y obtendrá una renovación del aire a voluntad, evitando la acumulación de estos elementos polucionantes bajo cubierta. También y debido al movimiento del aire por las instalaciones, bajara la temperatura de sensación.

Después de montar las escuadras se coloca el tapa-agua antirebocante con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga. Su acabado de sombrero chino facilita la extracción y aunque en el mercado existen otros con diferentes diseños esta demostrado que esté es el de mejor rendimiento, obteniendo un 20% / 30% de menor perdida de carga.

Nuestro departamento de calidad, conecta todos los aparatos para su comprobación final de funcionamientos y consumos, los registra. Los grupos de extracción por cubierta están listos para su envió a nuestro cliente.