Ventilación-Impulsión de aire

Una importante empresa del País Vasco precisa para una de sus naves, extraer aire a través de unas rejillas situadas al nivel del suelo, ya que utilizan para su producción gases pesados como el butano, etano, propano etc. Para conseguir una buena renovación del aire, evitar la acumulación de gases y obtener una excelente ventilación,nos encargan la fabricación de tres impulsores de aire del exterior para situar en el tejado. Las unidades de aportación de aire desde el exterior tienen que ser de acero inoxidable AISI-304 2 B , estar dotadas de conmutador de seguridad par-marcha y sus tapa-aguas diseñados para evitar la aspiración de agua en caso de lluvia.

El modelo elegido es el ATOSDIN-900-IM/INOX., impulsores de aire de gran caudal de diámetro 900 mm y con las siguientes características técnicas :

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélices en versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– HCH: Aro soporte mural en chapa de acero con una sola brida.
– HFT: Carcasa corta en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada cable.
– HCT: Carcasa larga tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador:-25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz.(potencias superiores a 5.5 CV)

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor
– Hélices reversible 100%

Velocidad 1.450 r.p.m.

Caudal 40.000 m3/h.

Potencia 3 kW.

Nivel presión sonora 87 dB (A)

Una vez fabricadas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, partiendo de chapas de acero inoxidable AISI 304 de 1 mm. de espesor, atornillamos el aro-brida del extractor a la mitra mediante 16 tornillos y tuercas autoblocantes también de acero inoxidable

A continuación instalamos los conmutadores de seguridad paro-marcha que evitaran posibles riesgos laborales en la manipulación de los motores por limpieza o mantenimiento.

Instalamos las seis escuadras de sujeción del tapa-aguas, que en este caso irá atornillado para facilitar su manipulación.También y para evitar la aspiración de agua en caso de lluvia montamos un aro en el exterior del sombrerete.

Para finalizar nuestro departamento de calidad verifica el funcionamiento y consumos de todas las unidades y acompaña con los correspondientes certificados. A la mayor brevedad los impulsores de aire desde cubierta serán enviados a nuestro cliente.