Ventilación Hornos

Para su exportación a Catar y su posterior instalación en una nave industrial donde se utilizan hornos de gas natural, nos encargan cuatro grupos de extracción dinámica por cubierta de gran caudal.

El modelo es el ATOSDIN-900-6T-4 con registro de cierre por sobre-presión y conmutador de seguridad paro-marcha. Los grupos de extracción se pondrán en marcha con el encendido de los hornos o a voluntad y se cerrarán con el registro de sobre-presión cuando se paren  los extractores, evitando la entrada de polvo y arena arrastrada por el viento del desierto.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Ventiladores helicoidales tubulares. Versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio, en esta instalación son PL

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Potencia 3 kW.

Caudal 42.400 m3 de aire a la hora

Velocidad 950 r.p.m.

Nivel presión sonora 79 dB(A)

En las fotografías anteriores se puede apreciar la sujeción del extractor de gran caudal a la base fabricada a la medida del tejado de nuestro cliente, por medio de soportes soldados a aro/brida. Además de la gran robustez que otorga a la unidad, al estar atornillada a la base y está a la estructura de la nave, forma un solo cuerpo con el edificio, aumentando al máximo la seguridad de anclaje.

Una vez instalado el extractor y el conmutador de seguridad paro-marcha, procedemos al montaje del registro de sobre-presión (mariposa), que tiene que estar perfectamente ajustado para evitar rozamientos y perdidas de carga.

Se colocan las escuadras de sujeción del tapa-aguas anti-rebocante con cono inverso inferior y se comprueba el funcionamiento y consumos por nuestro departamento de calidad al 100%.

Con estos aparatos nuestro cliente obtendrá una excelente renovación del aire, la extracción del calor y el humo de los hornos y evitará el posible estrés térmico del personal, mejorando ostensiblemente el ambiente de trabajo.

Los extractores de gran caudal por cubierta,  listos para su embalaje marítimo que realizará una empresa especializada que ha contratado directamente nuestro cliente.