Ventilación Gran Caudal

Para la extracción del calor y humo producidos por una máquina utilizada en el revestimiento de elementos metálicos con caucho, situada dentro de una nave industrial en la provincia de Lugo, y que ya dispone de un sistema de ventilación y renovación del aire estático por efecto Venturi , nos encargan la fabricación de dos extractores dinámicos de cubierta de gran caudal con registros de sobrepresión.

El modelo que vamos a fabricar es el ATOSDIN-800 de gran caudal y con las siguientes características técnicas :

Caudal 40.500 m3/h.

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia 4 kW

Nivel presión sonora 84 dB(A)

Para obtener una gran  robustez en el grupo de extracción, instalamos los extractores con brida atornillada a la base de sujeción a cubierta y de esta manera evitamos vibraciones y aumentamos la seguridad en la soportación del motor, que en estos casos y por el gran caudal de extracción son mucho más pesados que los habituales de menores prestaciones.

Las bases de sujeción a cubierta fabricadas al % de inclinación del tejado de nuestro cliente y de medidas iguales a su luz entre correas. Una vez instalado el grupo de ventilación queda anclado a la propia estructura de la nave.

Una vez instalados los extractores , se montan los conmutadores de seguridad paro-marcha que evitaran la puesta en marcha del motor estando este en operaciones de limpieza o mantenimiento.

A continuación se montan los registros de cierre por sobrepresión. La unidad de ventilación estará cerrada sin perdidas con los motores en parada.

Verificación final de la apertura y cierre del registro, funcionamientos y consumos.

Posteriormente se instalan las escuadras de sujeción del tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior.

Los grupos de extracción de gran caudal listos para su envió a nuestro cliente.