Ventilación forzada en cubierta

Una empresa acaba de adquirir una nave de obra nueva en Ibi, en la provincia de Alicante, precisa instalar un sistema de ventilación para iniciar su actividad. En esta ocasión nuestro cliente necesita evacuar el calor que se genera en la nave en los meses más cálidos del año. Nuestro departamento técnico, tras haber realizado el estudio de la nave, recomienda a nuestro cliente la instalación de 8 grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-710.

Siguiendo nuestro protocolo habitual de fabricación, iniciamos el proceso diseñando y fabricando las base de sujeción a la medida de la cubierta de la nave, con la misma inclinación y distancia entre correas, en este caso 6º y 1.800 mm. Es de gran importancia que los grupos instalados en cubierta estén sujetos a la misma estructura de la nave.

A continuación acoplamos los cuellos de diámetro 750 mm. y montamos en su interior los extractores de 17.500 m3/h. Las características técnicas de los motores instalados son las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

En este caso:
R.P.M.: 935
Potencia (A). 2,26
Caudal: 17.500 m3/h.
Nivel sonoro: 66 dB(A)

Llegando a nuestro proceso final de fabricación, instalamos las escuadras de sujeción en el cuello de los aparatos donde irán fijados los tapa-aguas.

Instalamos las hélices en los motores y seguidamente montamos los tapa-aguas anti-regolfantes con con inverso inferior.

Una vez finalizadas las ocho unidades, nuestro departamento de calidad verifica el perfecto estado de las mismas y el correcto funcionamiento de los extractores y autoriza su envío a nuestro cliente.