Ventilación / Extracción en Nave Industrial

Para la ventilación en general y la extracción del calor producido en una torre de cogeneración de una importante empresa azulejera de la provincia de Castellón, nos encargan la fabricación de cuatro extractores de cubierta de gran caudal y de dos velocidades para obtener dos potencias de extracción distintas a voluntad de nuestro cliente.

Una vez diseñadas y construidas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente montamos el extractor dinámico en el interior de ellas mediante aro brida atornillado, de esta manera al ser tan potente el extractor nos aseguramos que el peso y la vibración no puedan disminuir la seguridad en la  soportación.

El modelo de los grupos de extracción es el ATOSDIN-900-6/12T-4 con las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares, versión PL equipados con hélice de plástico.

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56, protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Velocidad 960 / 470 r.p.m.

Caudal 42.400 / 21.200 m3/h.

Potencia instalada 3,00 / 0,55 kW.

Nivel presión sonora 79 / 64 dB(A)

Base y tapa aguas en acero galvanizado.

Una vez instalados en el cuello de la mitra de sujeción a cubierta los conmutadores de seguridad paro-marcha, que evitaran posibles riesgos laborales por puesta en marcha indebida, se montan las escuadras de acero galvanizado donde se atornillara el tapa aguas con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga.  Al tener las  unidades de ventilación tanta envergadura, los cuellos son de 900 mm., en estos modelos utilizamos tornillos y no remaches para la sujeción del tapa aguas, facilitando el montaje en cubierta al instalador.

Una vez finalizada la construcción de los extractores de gran caudal, nuestro departamento de calidad verifica funcionamientos y consumos al 100% y las unidades son registradas y etiquetadas.

A continuación se adecuarán para su envió a nuestro cliente.