Ventilación Combinada Estática-Dinámica

Para una importante empresa dedicada a la producción de zumos, con varias naves industriales en la provincia de Valencia, fabricamos ocho grupos de ventilación mixta estática-dinámica. Este sistema de ventilación se basa en la utilización de los aparatos estáticos sin consumo ni mantenimiento permanentemente y en momentos puntuales de la producción o meteorología existente cabe la posibilidad a voluntad de utilizar los extractores dinámicos, aumentando considerablemente la renovación del aire.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Ventiladores helicoidales , con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63, protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 60ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

El modelo de los grupos de ventilación híbridos es el ATOSDIN-M-VI de 1.550/13.000 m3 a la hora

Los aparatos van dotados de rejilla mosquitera registrable. En las fotografías anteriores se puede observar el detalle del sistema de registro, simplemente quitando los dos tornillos rosca chapa indicados por una flecha, simplificando su limpieza y el acceso al motor en caso de mantenimiento.

Los aparatos mixtos se envían con la corona superior sujeta a la inferior y con las alas interiores y exteriores desmontadas para facilitar el posterior montaje en cubierta. Las bases están fabricadas a medida y en este caso las inclinaciones son las mismas pero no las distancias entre correas,dos son a 2.200 mm., 2 a 2.300 mm. y cuatro a 1.800 mm.

Los grupos de ventilación mixta ya acabados  al igual que las piezas que conforman el aparato estático dispuestas en palet para su expedición a nuestro cliente.