Quitar Condensaciones

Para evitar las condensaciones por vapor de agua producidas al abrirse unas autoclaves, un cliente de Navarra nos encarga la fabricación de dos unidades de extractores dinámicos de cubierta con registros de cierre motorizados y conmutadores de seguridad paro-marcha.

Al tocar el vapor de agua la cubierta fría se convierte en agua produciendo un goteo constante y una rápida degradación de los elementos metálicos. Para evitarlo la solución es aumentar las renovaciones de aire a la hora y la evacuación de dicho vapor.

Al llevar registros de cierre motorizados nuestro cliente podrá automatizar la apertura de las autoclaves con los registros  y la posterior puesta en marcha del extractor de cubierta, evacuando todo el vapor producido evitando la acumulación y la dispersión de esté bajo cubierta.

Los extractores son del modelo ATOSDIN-710 de 17.500 m3 de aire a la hora y con las siguientes características técnicas :

Velocidad  950 r.p.m.

Potencia 0,75 kW.

Caudal 17.500 m3/h.

Nivel presión sonora 66 dB(A)

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Mitra y tapa aguas en acero galvanizado.

E

En las fotografías anteriores se puede apreciar el registro de cierre ya instalado y el montaje del conmutador de seguridad paro-marcha, el cual recomendamos siempre para evitar posibles riesgos laborales..

Después de la instalación de las escuadras se monta el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior y se comprueba el consumo, funcionamiento, apertura y cierre del registro motorizado y el conmutador de seguridad. Los equipos ya están listos para su montaje en cubierta.