Ventilación Puntual

Ventilación Puntual

En esta ocasión un cliente de la Región de Murcia, precisa la extracción puntual de los humos y polvo en suspensión, producidos en una máquina de triturar elementos de plástico. Con la instalación del grupo de extracción que a continuación detallamos evitaremos la acumulación bajo cubierta del aire polucionado y la dispersión de este por el resto de la planta de producción.

La cubierta de nuestro cliente es del tipo deck por lo que la inclinación de la base de sujeción del grupo de extracción es casi nula. El extractor es del tipo helicoidal de 800 mm, con un caudal de 23.000 m3 de aire a la hora y una potencia instalada de 0,75 kW.

Una vez incorporado el extractor a la base de sujeción, y montado el interruptor de seguridad paro-marcha, colocamos las 6 escuadras de sujeción del tapa aguas antirebocante. Este modelo de extractor lleva la hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio, pero a petición del cliente podría instalarse de aluminio. El cuerpo del extractor queda firmemente anclado a la base de sujeción por medio de 16 tornillos, evitando cualquier vibración.

El grupo de ventilación, acabado  en la zona de expediciones y sujeto a un palet para su envío a nuestro cliente.