Aireadores Estáticos Ecológicos

Para la ventilación de un almacén de lamparas situado en un polígono industrial de la provincia de Barcelona nos solicitan un conjunto de aparatos de ventilación para renovar la temperatura del espacio de producto almacenado y mejorar también el ambiente de trabajo de los operarios. Tras realizar el estudio de la nave, nuestro departamento técnico aconseja la instalación de diez aparatos modelo ATOSDIN-E-VI con mitra de sujeción a cubierta fabricada a medida y registro de cierre manual.

Los aireadores estáticos se instalarán en la cubierta de chapa galvanizada de la nave industrial. Las bases de sujeción de los mismos las fabricamos a la misma distancia entre correas (luz) y pendiente del tejado.

En esta ocasión los sistemas de ventilación dispondrán de registro de cierre manual con accionamiento desde el interior de la nave. Estos registros tienen una cuerda que al estirar de la misma el disco de cierre oscilará y cerrará el cuello del aparato, evitando la extracción de aire al exterior. Posteriormente se puede sujetar la cuerda a cualquier elemento de fijación, cancamo, gancho, manivela, etc.

El material en este caso es acero galvanizado, pero se pueden fabricar en acero inoxidable tanto en AISI 304 como en 316. En caso de que por cambio en la producción de la nave, instalación de alguna maquinaria que precise mas potencia de extracción o cualquier motivo que requiera el aumento de la ventilación, se podrá resolver fácilmente convirtiendo los grupos estáticos en mixtos estático-dinámicos, ya que los cuellos están preparados para la posible instalación posterior de extractores dinámicos.

Con estos aparatos estáticos sin consumo, mantenimiento ni instalación eléctrica, conseguiremos una renovación del aire constante y evitaremos la acumulación del calor bajo cubierta, con un sistema totalmente ecológico.