El verano de 2023 será aún más caluroso que el de 2022. Es un hecho. Se trata de uno de los nefastos efectos del cambio climático y hay que estar preparados para afrontarlo.
Las temperaturas excesivas afectan en gran medida a las naves industriales. En ellas, trabajar con normalidad resulta realmente difícil. El calor repercute en la salud de los trabajadores y en un descenso de la productividad.
Hay que tomarse en serio la ola de calor
El verano de 2022 batió récords en cuanto a altas temperaturas. No es un rumor. Ni la típica conversación de ascensor. Se trata de una información contrastada que hay que tomarse en serio.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de (AEMET), el verano pasado se contabilizaron 42 jornadas bajo ola de calor. A primera vista, puede no parecer mucho. Ya se sabe que en España hace calor. Sin embargo, significa que casi la mitad del período estival se encontró en esa situación. El dato puede ser aún más llamativo si se compara con el récord anterior. Era del año 2015, con 29 días en ola de calor.
No hay duda de que el verano de 2023 será aún más caluroso que el de 2022. El pronóstico es poco esperanzador. Nada hace prever que la cosa vaya a cambiar en los próximos meses. Al contrario, el problema se agravará.
La importancia de un buen sistema de ventilación
Todo apunta a que este año el verano se adelantará. Según la AEMET, notaremos temperaturas muy por encima de lo habitual a partir de mayo. Y no únicamente en las áreas tradicionalmente más calurosas de España, como Andalucía o Extremadura. Será, prácticamente, en todo el territorio español.
Pese a que el problema será generalizado, algunas comunidades se verán más afectadas por la subida del termómetro. Las temperaturas serán mucho más cálidas de lo habitual en todo el interior. Es decir, en Madrid, Castilla-La Macha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.
El resto de comunidades, a excepción de la mitad norte de Andalucía, nos serán más excepcionales. Pero sí más elevadas de lo habitual. O sea, también preocupantes.
Un sistema de ventilación adecuado combate el calor excesivo. Pero también controla el nivel de humedad, aumenta la cantidad de oxígeno y elimina partículas nocivas del ambiente. El resultado final es un aire sea más saludable.
Ahora más que nunca, es necesaria una buena ventilación en cubiertas industriales. No esperes a que sea tarde. Llámanos al 900 720 088 (gratuito) o envíanos un whatsApp al +34 637 505 397.